domingo, 14 de julio de 2013

Project Gamer 2012 - 2013 Finalizado

Buenas tardes queridos lectores, hoy vengo a mostraros la entrada resumen de este gran proyecto que he conseguido finalizar (aun que ya tengo nuevas metas en mente) apenas hace dos días.

Hace algo más de un año empezaba este proyecto con ayuda de mis padres, y conseguí la primera gran pieza; La torre.

Zalman GS 1200.



Al mismo tiempo, conseguí un ventilador para el procesador que podía con todo... Es el Zalman CNPS12X. Un verdadero monstruo que mantenía a la CPU bien fresquita.



Montar esto fue bastante complicado, pero logré encajar todo mi viejo PC, en su nueva "habitación", Con todas las piezas esparcidas como si de un puzzle se tratase...



El aspecto final del ventilador sobre mi antigua placa base, es espectacular.


Por fin encajé la placa en la caja, no sin esfuerzo.


La siguiente pieza que llegó a mis manos y que ya se ha visto en imágenes arriba fue mi disco duro principal, de nuevo gracias a mis padres por ayudarme con esto. Se trata del OCZ VERTEX 3 de 120GB, por fin un disco duro de estado sólido SSD, para dar una velocidad inestimable al sistema.



Por medio de todo el asunto, se coló un nuevo participante, esta vez en forma de periférico, y el cual me ha dado ya muchas buenas horas de juego, se trata de la Razer IronClad.




Después de estos añadidos ya tuve que esperar bastantes meses antes de poder seguir con el proyecto, pero siguió de la mejor manera posible, añadimos la placa base, el procesador, y por supuesto la memoria RAM. Ya era hora de hacer salir a mis antiguos componentes que estaban dando sus últimos suspiros, llenos de cuellos de botella donde ya no podían dar más de si, con lentas memorias a 667Mhz, y con un procesador que se saturaba cuando pretendía abrir unas pocas apps a la vez por mucho OC que yo intentara hacer.

Tenia en mis manos a los nuevos integrantes: Asus Rampage IV Extreme



En estas imágenes se aprecia también al poderoso Intel Core i7 3820 corriendo a 3.8Ghz sin despeinarse.

En cuanto a las memorias, dos packs de 2x4 GB, en total 16GB de memoria Kingston... las Hyper X Predator funcionando a 2400Mhz, lejos quedaron los antiguos 667Mhz de mis antiguos módulos.



Con los módulos de Hyper X llegó un problema insospechado, y es que en la placa base, con ocho módulos de memoria, éstos, están un poco apretados entre sí, y es por ello que para poner los 4 módulos funcionando donde el fabricante de la placa recomienda, debía deshacerme de mi Zalman CNPS12X.

Para sustituirlo, llegó el líquido... El Antec Kühler h2o 620





Para mejorar la eficiencia del disipador decidí hacerme con unos Corsair SP120 HP, para ponerlos delante y detrás del disipador, haciendo función de inyección y extracción de aire.


Al poco tiempo, me di cuenta de que debía rematar la función, tenía que ser posible controlar tantísimo ventilador yendo a su aire :-)

Llego el Zalman ZM-MFC1 Plus, con el poder de poner orden en las aspas de 6 ventiladores simultáneamente.




Poco, poquísimo tiempo después me di cuenta de un problema que estaba surgiendo debido al CFX de mis tarjetas gráficas. La corriente sufría altibajos y eso no me lo podía permitir, de ninguna manera.

Llegó para acabar con esos problemas un Corsario...

Corsair HX1050 Plus Gold, 1050W de potencia bruta, con cables modulares para incluir únicamente los necesarios.



Una vez todo ensamblado, ya solo faltaba una pieza, de las más importantes, ha llegado para hacer las delicias de cualquier juego la Asus GeForce GTX 660TI 3GB.

Con esta configuración es capaz de mantener juegos como Hitman Absolution o el nuevo Tomb Raider con todos los gráficos al máximo y a 1920x1080 además de las vsync a 60 fps estables.




Al final, otros periféricos que ya estaban o que han llegado para finalizar y fortalecer la experiencia gaming con este equipo son:

Altavoces Logitech Z2300...400W de sonido Stereo certificados por THX


Teclado Logitech G19, con pantalla para controlar hasta el más mínimo detalle.


Logitech G700.

Logitech G930



(Las imágenes de los altavoces, teclado, ratón y auriculares no son propias)

Así entre otros ventiladores como el Tacens Ventus Ice II y otros componentes... el ordenador finalmente quedaría configurado así:

Placa Base: Asus Rampage IV Extrme x79
Caja: Zalman GS 1200
Fuente de Alimentación: Corsair HX1050W 80+Gold
Procesador: Intel Core i7 3820 @ 3.8GHz
Refrigeración de la CPU: Antec Kühler H2O 620 + 2xCorsair SP 120 HP Edition
Memoria RAM: Kingston HyperX Predator @ 2400Mhz 4x4GB Quad Channel
Asus GeForce GTX 660 TI 3GB
SSD Ocz Vertex 3 120GB + Samsung 1TB + WD 500GB + Seagate 320GB
Samsung 2450L 24" + Samsung 19" + Samsung 732N 17"
Logitech THX z2300
Logitech G19 + Logitech G700 + Logitech G930
Windows 8 PRO

Espero que os haya gustado el equipo. ¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario