viernes, 29 de junio de 2012

Project Gamer: Primer paso

Como os comentaba hace poco, estoy empezando con el proyecto de un nuevo PC por piezas, el cual espero que dure aproximadamente un año (si acabo antes, pues mejor), y solo la primera parte.

Ayer por fin tenia ya en mis manos la nueva room de mi ordenador, ahora eh aquí algunas fotos de los participantes y del montaje:

Aquí la vista panorámica de la mayoría de los componentes.
De izquierda a derecha:


  • Placa Base Asus P5B (Que ganas de cambiarla por una nueva Rampage IV Extreme) 
  • Intel Core 2 Duo E8200 @ 2.66 (En cuanto cambie placa...) 
  • 6 GB de Ram Kingston DDR2 @ 800Mhz 
  • Adaptador DVI-D a D-SUB para mi segundo monitor 
  • Fuente de Alimentación Thermaltake 600W (posiblemente haya que cambiarla con la futura configuración del equipo... por lo pronto aguanta.) 
  • Controladora PCIe USB 3.0 
  • Tarjeta Wifi D-Link Controladora SATA 3 @ 6GB 
  • Disco duro SSD OCZ Vertex 3 
  • Tarjeta Gráfica Radeon 6870 
  • Lector DVD HP IDE (Sí, aún existen los IDE...)
  • Lector de Tarjetas (Esto al final no se lo he añadido al equipo final)
  • Debajo, los cuatro discos viejos, tan viejos que aun hay alguno de 120GB. Todos son a 7200rpm, y hay uno con sectores defectuosos, en el cual mejor no instalar un OS. También mi primer disco de 1TB de Samsung. 
  • Zalman CNPS12X aún en su blister y con el manual bien a mano... 
  • Bote de aire comprimido y tornillos... muchos tornillos.



 Vista de cerca del Zalman CNPS12X


 El disco donde instalo el sistema, el OCZ Vertex 3 con hasta 555MB de lectura (si no mal recuerdo)


El primer paso (fallado... ya veréis por qué) instalar la placa base en la caja...


Montando los anclajes del Ventilador de la CPU


Aquí vemos de nuevo la placa fuera de la caja... aquí es donde está el fallo. Una vez estaba la placa en la caja, no podía poner el ventilador por el factor forma, era imposible apretar los dos tornillos de anclaje de la base... así que he tenido que sacar de nuevo la placa... ¿Dónde estan las bandejas de placa base extraibles de mi vieja y querida Thermaltake Shark?


Las comparativas son odiosas... arriba el nuevo Zalman, abajo a la derecha el ventilador de serie de mi Core 2 Duo... (al final en modo Quiet Cooling, o sea, sin ruido, ha bajado 10º la temperatura de la CPU... No quiero ver cuando lo ponga en modo rendimiento.)


Preparando la CPU con la pasta térmica de Zalman y los clips de sujeción del ventilador ya colocados.


Aquí la vista parcial de la caja.


Un poco de zoom...


Empezamos a colocar cables


Prueba de luces con todo montado, salvo las tapas laterales.


Esta me encanta... Lástima (o no) que la caja no lleve ventana, se ve fantástico.


La parte superior.


Y colocada en su sitio, aun que no ha salido muy bien por la cámara, las horas, el cansancio... jeje, ya subiré mejores, todavia falta por que me llegue el controlador de ventiladores de Zalman...


Espero que os haya gustado este primer paso.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario